¿Se puede vender propiedades sin contar con hijos?

Soy de Albacete, brevemente le expicare mi situacion;soy el mayor de tres hermanos, mis padres no se casaron, hace algún tiempo mi padre recibió una fortuna, de la cual es el único heredero, poco a poco va vendiendo y gastando el dinero. Mi pregunta es...¿puede mi padre vender sin necesidad, ya que es profesor y cuenta con un buen sueldo, y a su vez derrochar todo el capital heredado de mi abuelo sin contar con mis hermanos ni conmigo'? ¿Tenemos derecho a algo legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamento decirle que no tiene derecho a nada de nada.
Imagine que usted es dueño de un piso. Y tiene hijos.
¿De verdad cree usted que no puede venderlo cuando quiera sin el consentimiento de sus hijos?.
Y si encima sus hijos son menores de edad... nadie podría venmder un piso. Porque habría de autorizarlo el juez y la fiscalía de menores.-
Y si una persona tiene acciones de Endesa, del BBVA, de Repsol... ¿Tampoco puede vender?, al fin y al cabo, es parte de su patrimonio y puede que tenga un piso, pero puede que en acciones tenga el valor de veinte pisos.
Imagine el caos.
La bolsa mundial paralizada, nadie que tenga hijos puede vender...
Nadie podría en compensación comprarse un piso... porque se está endeudando... y los derechos se heredan, pero también se heredan las deudas.
Otra vez al juzgado de menores a ver si el juel autoriza a un padre a endeudarse para comprar una vivienda.
Sería el caos mundial.
En fin, que le estoy diciendo cosas que usted ya sabe.
Una persona, propietaria de un coche, un piso, una sociedad, ... puede vender cuando le parezca.
Por eso es el dueño.
Si no... ¿En qué quedaría el término "dueño", o el término "propietario".
Habría que redefinirlos, y decir, : "aquel a cuyo nombre figura una propiedad, siempre y cuando no tenga hijos.".
Solo legalmente hay una posibilidad y es que iniciaran acciones judiciales contra él para incapacitarlo por demencia aguda o algo similar.
En fin, que no es así.
Lamento no poder darle malas noticias, pero no estoy aquí para dar falsas esperanzas.
Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se quede libre.