Impuesto de transmisiones patrimoniales y usufructo de vivienda con donación de terreno

Tengo un problema y quisiera me sacaran de este apuro.
En el 2006 escrituro mi hija una casa dejando el usufructo para su padre y madre.
Parte del valor de la casa fue por donación de terreno, el resto del dinero se lo dimos
Nosotros porque ella no trabajaba. ¿El valor de la finca es con IVA 170000? .Vivimos en la Comunidad de Madrid.
¿Tiene qué pagar transmisiones patrimoniales? ¿Cuándo prescribe el impuesto si tiene que pagar?
Muy agradecida por la atención que me presten
Respuesta
No entiendo su pregunta me dice que ustedes le donaron el terreno, si le donaron el terreno tuvieron que hacer una escritura de donación que esta sujeta al impuesto de donacione, y sin embargo usted dice que el valor de la finca es 170000 con IVA, si fue una donación no lleva IVA, comenteme más claramente el asunto.
My puntuación es 5
No entiendo porque puntúa, ya que no le he podido contestar a la pregunta por falta de datos.
Perdone mi falta de expresión para que me pueda ayudar.
Mi marido tenia un terreno en el cual se edificaron unas viviendas. Este terreno lo dio en aportación pertenecía el 43,34%, pero como no alcanzaba el valor de una casita (¿valorada en 170.000? ) Entonces el resto lo pagamos por transferencia bancaria.
La escritura se hizo a nombre de una hija, reservando el usufructo para el matrimonio (nosotros, los padres).
Ahora, me surge la duda si mi hija esta penalizada con algún cargo. La escritura pasó por el registro a finales del 2006 y se ha pagado contribución de ese año y siguientes.
Atentamente, muy agradecida
Podría tener problemas su marido si no declararo en la declaración de la renta del 2.007 el posible incremento de patrimonio que hubiese podido tener por la aportación del solar. En cuanto a su hija el impuesto de donaciones prescribe a los cuatro años y 30 días de la fecha en que ustedes le dieron el dinero y la aportación.