Pasividad de mis hermanos

Hola buenas tardes.
Mi familia consta de mis padres y cuatro hijos.Yo soy el mayor de los tres hermanos.La herencia de mis padres se sitúan en dinero en cuenta corriente y una casa, todo en gananciales al matrimonio.A la muerte mi padre, haciendo las investigaciones oportunas, obsrve que se había desaparecido dinero en las cuentas de mis padres, autorizados mis hermanos en las cuentas de mis padres. Legaado a esto, exijo explicaciones, no se me dan, con lo cual, bloqueo las cuentas por fallecimiento de mi padre, al día de hoy sigue bloqueado.
Ante la pasividad de mis hermanos, lo llevo a un juzgado, mi abogado siempre me ha aconsejado que mejor un mal acuerdo que un juicio, de modo que intentamos llegar al acuerdo, el acuerdo se firmo por por todas las partes, incluidos sus abogados, el mio, y el secretario judicial.En este contrato aparte del dinero en metálico que se me debería abonar, se firmo también, que la casa no podría ser vendida en vida de la viuda, ya que el usufructo le ampara, para que cuando falleciera la viuda, fuese repartido en cuatro partes, correspondiente a sus cuatro herederos.
Al día de hoy, seguimos en este punto, mi duda es, si mi madre al tener el pleno derecho de hacer testamento pudiera cambiar el que tiene y ser este testamento el que figure como voluntad suya, o si, por el contrario el acuerdo que esta firmado ahora haría presión a un testamento.No se ha aceptado herencia ninguna referente al 50% de mi padre, solo se me ha dado el dinero que exigía, parte del dinero sigue bloqueado a esperas que nos reunamos todos los herederos, y la casa sigue a nombre de mi madre, no tengo nuda propiedad de nada.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sigue los consejos de tu abogado que posee toda la información relativa a tu asunto.
Desde aquí al no tener todos los datos podríamos inducirte a error además de cuestionar sin tener por qué, la labor de un compañero.