Testamento

Hola! Mi pareja, el cual esta soltero y tiene una empresa de camiones y un vehículo propio, no tiene hijos y la relación con sus padres es nula, el puede hacer algún testamento o algo por si le pasara algo, ¿no fuera a parar a sus padres? ¿Podría elegir el a las personas siendo o no de su familia? Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los herederos forzosos: Son aquellos a los que la ley reconoce el derecho a heredar, al menos, un tercio del patrimonio del fallecido, llamado legítima.
Son herederos forzosos, en primer lugar, los hijos (tanto naturales como por adopción, matrimoniales y no matrimoniales) y descendientes y, en su defecto, los padres y ascendientes.
Si no existen herederos forzosos, los voluntarios pueden adquirir la totalidad de la herencia, y si concurren con los anteriores, podrán adquirir todo lo que exceda del tercio de legítima.
Sus padres tendrían derecho a la legítima. Pero de todas formas puede hacer testamento y que nombre a quien quiera heredero otra cosa es que luego los herederos legítimos quieran IMPUGNAR EL TESTAMENTO (casi nadie lo hace porque es un proceso muy tedioso y largo)