Medio hermano

Mi padre, al casarse con mi madre, aportó un hijo al matrimonio, de tal manera que somos tres hermanos, aunque sólo dos de ambos cónyuges. Me gustaría saber que derechos tiene nuestro medio hermano a los bienes de mi madre.
Agradeciendo de antemano su respuesta, le envío un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que sus padres estarán casados en gananciales, es decir, que la mitad de cada cosa que posean, es de cada uno.
Por tanto a cada uno le heredarán sus hijos.
Heredarán el 50% del padre, los tres hijos a partes iguales.
Heredarán el 50% de la madre, sus dos hijos a partes iguales.
Esto, si no hay testamento.
Porque si hay testamento, pueden llegar a recibir lo mismo cada uno de los tres hijos y del padre y de la madre.
Si fueran dos hermanos, o cuatro o cinco, o seis, habría que hacer otras cuentas, pero siendo precisamente tres, pueden recibir un tercio exacto cada uno, tanto del padre como de la madre.
En fin, que como verá, todo depende de si hacen testamentos o no, y si los hacen, del reparto que hagan de sus bienes y derechos.
Un saludo y si les queda alguna duda me la plantea ¿vale?-.