Herencia

Mi consulta es la siguiente:
Mi marido ha heredado una casa de sus padres. No ha hecho testamento y tampoco tenemos hijos. En el caso que él falleciese ¿qué ocurriría con esa vivienda? ¿Yo tendría algún derecho adquirido o directamente la heredarían sus hermanos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Directamente a los hermanos de tu marido, si son bienes gananciales tienes el 100% y tus hermanos nada.
Gracias por la aclaración, pero yo tenia entendido que tendría derecho al usufructo, ¿es eso cierto? ¿Iría directamente a sus hermanos al ser una herencia de sus padres?
Gracias de nuevo.
Para que seas usufructuaria es cuando tu marido tiene en su poder la propiedad a su nombre y hecho la nueva escritura o testamento indicando que su esposa es la usufructuaria hasta el fallecimiento para que los hijos o hermanos de tu marido no tenga el uso y el disfrute de dicha propiedad, pero como no tiene nada a nombre de tu marido no se puede hacer nada, es imprescindible tener la escritura o testamento en tus manos y que la esposa aparezca como usufructuaria.