Plazo para hacerse herederos.

Me han comentado que para hacerse herederos tienes 6 meses, que si no la parte que te corresponde se la queda hacienda.
¿Es eso cierto?. Yo pensé que podías reclamarlo en cualquier momento.

1 respuesta

Respuesta
Y estas en lo cierto, el problema es que si no lo haces antes de 6 meses tendrás que pagar un impuesto con recargo, pero si pasan 6 meses y 4 años estará prescrito, pero la herencia podrás tramitarla cuando quieras.
Realmente no hay últimas voluntades. Es el padre de mi novio, que se casó en segundas nupcias y todo estaba a nombre de su mujer. Sabemos que tiene un seguro de vida, pero como se murió de un infarto suponemos que no entraría, además la beneficiaria sería su mujer.
Me supongo que poco se puede hacer si no es mediante abogados y juicios, y al final no sé si saldrá rentable económicamente (puesto que estamos hablando de un piso y una furgoneta, que sepamos) y emocionalmente.
Espero que me puedas asesorar algo.
Muchas gracias por todo.
Haber si he entendido bien.
Ese Sr. se caso por segunda vez con una señora que no es la madre de tu novio, siendo este hijo del primer matrimonio.
Este Sr. no tiene nada a su nombre, estando todos los bienes a nombre de su segunda esposa.
Si esto es así, ella es la propietaria de todo.
Con respecto al seguro de vida, no se porque dices que no tiene derecho por ser un infarto, ¿Es qué no era un seguro normal?. Si sabes que su esposa era la beneficiaria, no queda nada, por lo que hacer algo seria un gasto inútil.