Herencia, venta o traspaso de propiedad

Te comento, mi padre tiene en propiedad 2 pisos en donde vivimos mi hermano y yo y la casa en donde viven mis padres. El me ha comentado que quería que los pisos en donde vivimos mi hermano y yo sean para nosotros y la casa para mi madre, ¿seria posible que estos pisos se nos pasaran en venta para que de esa manera el impuesto de transmisiones patrimoniales no sea tan elevado? Es que mis primos han tenido que pagar un montón de dinero por esta misma situación.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué ciudad vives y están los pisos?
Los pisos están en Vigo, Pontevedra, que es donde vivimos nosotros.
Si podrían transmitírselos por venta.
He estado indagando si el impuesto de donaciones se ha reducido en Galicia y solo he visto que ha bajado del 40% al 9%, por lo que creo que es una de las pocas comunidades en la que el impuesto de donaciones no se ha "casi" suprimido.
Si esto que te digo es así y no hay ninguna ley nueva, te recomiendo la compraventa por que el tipo a pagar es el 6,5% frente al 9% mínimo de las donaciones
Antes de hacer nada, deberías ir a la oficina liquidadora más cercana a tu domicilio y pregunta el tipo para una cosa y la otra, y coge la que lo tenga más bajo
Siento no poder ayudarte más, pero es que cada comunidad tiene sus propiar normas.
Que tengas suerte.