Frase en testamento

El notario en mi testament puso:
...
"Tercera.- Susituye vulgarmente al heredero instituido por sus hijas comunes antes nombradas, por partes iguales, a quienes llama -en su caso-con derecho de representación a favor de su respectiva descendencia y, en defecto de ésta, con derecho a acrecer entre ellas".
...
Pregunto: ¿La ultima frase significa que si la hija casada y sin descendencia fallece antes que yo, su parte pasa a su hermana?
¿Y si fallece después de mi, estando en separación de bienes, pasa todo a su marido?, ¿No volvería parte a su hermana?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdón por la tardanza, pero me cortaron internet el 25/2 y hasta hoy no me han vuelto a conectar.
Su interpretación de la frase es correcta. Si su hija fallece antes que usted sin dejar descendencia, su otra hija quedará como heredera universal.
Si usted fallece primero, ella heredaría, pero las herencias son personales. Ni siquiera entran en gananciales. Sería de ella nada más, pero con el condicionante de esa frase que transcribe. Es decir, que si no tiene descendencia, su parte volverá a su hermana. El marido no tiene derecho a nada.