Testamento en matrimonio de uno para otro con usufructo

Mi madre murió en noviembre de 2012 tenia echo el testamento del uno al otro con mi padre en 1985, de uno para otro con usufructo, en 2009 muere mi abuela materna siendo heredera mi madre, le dejo unas fincas que mi madre tenia pensado alquiler, ahora mi padre dice que no y mis 2 hermanos y yo que si aunque se quede el con el dinero, podemos hacer algo, mi madre no había registrado esas fincas a su nombre antes de morir, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Siendo su padre usufructuario de los bienes de su mujer no le dan derecho a disponer de los bienes de ella como propietario, sino a disfrutarlos. Uds los hijos, son los propietarios de los bienes que su madre les ha dejado y que su padre es usufructuario. Respecto de las tierras habría que ver el testamento tanto de su abuela como el de su madre. Saber si su madre aceptó la herencia, etc.. Siendo no darles una solución más concreta sin documentación.

Si tienen cualquier duda, pueden contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente, Gracias

Att., Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas