Derecho a pagar

Hola buenas noches
Mi problema es el siguiente:
Vivo sola en el piso que era de mis padres, somos cinco hermanos, y cuando se murieron mis padres no arreglamos nada para reclamar la herencia en concreto el piso donde yo vivo por lo tanto las escrituras siguen a nombre de mis padres y tampoco dejaron testamento hecho, cuando se murieron mis padres mis hermanos estaban de acuerdo en que yo siguiera viviendo en el piso sin ningún problema, el problema viene ahora, ha surgido una obra de bastante dinero en la comunidad donde esta la vivienda y yo no me puedo hacer cargo yo sola, entonces he hablado con mis hermanos para pagarlo por partes iguales ya que el piso es de los cinco aunque no este arreglado lo de la herencia, pero ellos dicen que la que vive en el piso soy yo y que me tengo que hacer cargo yo sola, mi pregunta es: ¿Se pueden negar a pagar su parte si no esta arreglado lo de la herencia?, ¿Qué puedo hacer, tendríamos que arreglar lo de la herencia para que ellos tuviesen que pagar también?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema es complicado y le explico:
Lo primero que tenían que haber hecho es aceptar la herencia y hacerse dueños de la propiedad.
Ahora no son dueños. Tenga en cuenta que una herencia se puede aceptar, pero también se puede rechazar. Todo ello ante notario.
Entonces, respecto a su pregunta, ¿se pueden negar a pagar? Pues como no son propietarios, pues se pueden negar.
Por otra parte, usted está viviendo en el piso y disfrutando gratis de él. Si se hacen dueños aceptando la herencia, sus hermanos podrían pedirle un alquiler que se repartiría entre los 4.
Después está el tema de la comunidad.
Ya no entramos en quien ha de pagar. Solo que si con los votos de los suficientes propietarios se aprueba una obra necesaria, todos los propietarios están obligados a pagar.
¿Y si no pagan? PUes la Ley ampara a la comunidad y pueden demandar judicialmente a los que no paguen la comunidad.
Si no pagan, les embargan el piso y se vende en `pública subasta.
En fin, creo que todo está contestado. Ya es cuestión de ponerse de acuerdo los 5 hermanos.
Por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.