¿Cómo averiguar las cuentas bancarias existentes?

Tenia un familiar que falleció sin dejar testamento, encontramos dos cuentas bancarias, el importe de las cuales ya nos ha sido entregado por orden del juez. No sabemos si existen más cuentas. ¿Cómo podemos averiguarlo si existe algo más?

1 Respuesta

Respuesta
Pues todo es labor de investigación:
Revisar bien los extractos bancarios de esas cuentas que han localizado a ver si había transferencias a otros bancos, o desde otros bancos.
Revisar su declaración de la renta. Si tenía algún depósito se generan intereses. De los intereses un tanto por ciento se retiene para ingresar a Hacienda.
Los bancos facilitan todos los años certificados para hacer la declaración, tanto de las cuentas que han generado intereses como de las que no. Lo normal es que todo se guarde en el mismo sobre de la declaración. (Yo al menos así lo hago) y si hay cuentas que han generado intereses, se reflejan en la declaración.
Otra gestión es al ir banco por banco, caja por caja ... con la documentación apropiada y que miren por su carnet de identidad si tiene alguna cuenta.
Otra posibilidad es buscar por la casa a ver si encuentran recibos de todo tipo, luz, agua, gas... seguros... Y también ver la documentación del coche y ver a través de qué cuentas paga los impuestos, los seguros, ...
Ya lo último sería el ir a la Delegación de Hacienda y preguntar. Aunque parezca que no, Hacienda tiene muchos datos.
Son muchas gestiones, pero a veces salta la liebre y se ve que merece la pena.
Bueno, les deseo mucgha suerte y unas felices fiestas.
Por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.