Privar de la legitima dándole todo a un hijo.

Mis padres, tenían un piso, lo vendieron por 15 millones de pesetas, y le dieron todo el dinero a uno de mis hermanos, este se compro un piso a su nombre y puso a mis padres en usufructo. De esta manera cuando mis padres mueran, no heredo nada, porque no tienen nada. ¿Puedo reclamar algo?. Somos tres hermanos.

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento decirle que no.
Una persona es propietaria de sus bienes, en este caso de un piso, y mientras viva puede hacer con él lo que quiera. Si quiso venderlo y lo vendió, está en su pleno derecho.
Si le han dado a su hermano el dinero, están en su derecho. Como si lo hubieran entregado en Caritas, al obispado, a una ONG... o a otra persona, o incluso gastárselo en cruceros de lujo, viajes o lo que sea.
Mientras vivan pueden hacer con lo suyo lo que quieran.
Los hijos tienen derecho a la legítima como mínimo para heredarla de sus padres cuando estos fallezcan, pero si llegado ese día no son dueños de nada, pues nada queda en herencia.
Lo lamento.
Por favor, si no tiene más que añadir, le ruego valore y finalice la pregunta ya que disponemos de un número limitado de contestaciones abiertas.
Gracias, me ha quedado muy claro. Solo una observación: Si una persona en vida puede hacer con sus bienes lo que quiera, también debería poder dejarlos en testamento a quien quiera, al fin y al cabo, mis bienes son míos y yo debería decidir a quien se los dejo, y no el Estado. Gracias por su atención y un saludo.