Pueden unos padres dejar a un hijo sin su legitima donando los bienes en vida a un nieto, es legal

Si no lo es se puede reclamar en vida de los padres y donde y de que manera.

Pues los padres aun no son muy mayores y la otra persona podría vender el bien que es mio o nunca lo podría hacer. Esto es en castilla la mancha

1 respuesta

Respuesta

Mientras sus padres vivan, usted lo que tiene es una expectativa de derechos sucesorios, nada más, sin que ellos le den otra prerrogativa. Tendrá que esperar a que sus padres fallezcan para reclamar todo aquello que perjudique a la legítima, si es que realmente tales acciones la han perjudicado.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias

pero me queda otra duda ( que es unos derechos sucesorios ), y yo tengo mi derecho a la legitima siempre o en el paso de los años puedo perderla y de que forma la puedo reclamar gracias anticipadas

Las legítimas no se pierden por el paso de los años, podrá reclamarla cuando la persona de la que trae causa fallezca, nunca antes.

Ruego cierre la pregunta y valore