Testamento

Hola buenos días:
Mi situación es la siguiente. Estoy casada en separación de bienes y no tenemos hijos en común pero mi marido si tiene un hijo de su anterior matrimonio. Queremos hacer testamento y dejárnoslo el uno a favor del otro hasta qué muera y como heredero de los dos a su hijo. ¿Cómo deberíamos hacer para qué en el caso de qué mi marido muera antes qué yo, su hijo no me deje sin nada? Para nombrarle yo herredero mio ¿tendría qué especificarlo en el testamento dado que no es mi hijo?
El piso en el que vivimos es de mi marido antes de casarnos. Además tiene otro piso en alquiler. Por mí parte tengo un piso también de antes de casarme. Además tenemos cuentas bancarias separadas aunque los dos somos autorizados de la del otro. ¿Qué pasaría con las cuentas? Aunque estamos en réfimen de separación de bienes ¿una vez que te casas los bienes adquiridos después de la boda son gananciales?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Por tu parte ¿no tienes hermanos o sobrinos que hereden lo tuyo? Para hacerlo de modo que ninguno de los dos quede en la calle, es necesario mencionar el usufructo del piso para cada uno de vosotros, sí debes mencionar al hijo de tu marido en el testamento al no ser hijo tuyo, con las cuentas no pasa nada, mientras viva uno de los dos siempre será titular, herederos legales recibirán ese dinero el día de mañana. Los bienes adquiridos después de la boda son gananciales, si antes no se ha hecho separación de bienes.