Hijo no reconocido

Hace 23 años, mi madre tuvo una relación de 7 años con un señor, de la cual nací yo. Esta relación concluyo meses antes de yo nacer y este señor nunca quiso reconocerme como hijo.
Hace cuestión de un mes, este señor ha muerto en un accidente de trafico, mientras trabajaba en horario laboral como repartidor. La culpa no fue suya, sino de un conductor que iba borracho y se salto un semáforo en rojo.
Este señor nunca ha estado casado y tenia: 2 hermanas, 1 hermano, su madre y un único hijo (que soy yo, pero que nunca me ha reconocido)
Y aquí vienen mis preguntas:
- ¿Tengo yo derecho a reclamar su herencia? Biológicamente soy su hijo...
- Su cadáver esta incinerado... ¿Habría qué realizar pruebas de ADN a sus familiares?
- Si sus familiares se negaran a someterse a estas pruebas...¿Podría algún juez ordenarlo?
- ¿A cuánto asciende la cantidad monetaria de la indemnización en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Si usted (en el momento en que se declare su filiación tiene derecho a todo) al ser su único hijo. A las indemnizaciones y a todo su patrimonio.
Tendría que seguir primero un procedimiento para determinar su filiación y posteriormente reclamar su herencia.
Si el juez podría ordenar las pruebas o incluso declarar su filiación aunque los parienetes se negaran, si existen indicios suficientes.
La cantidad de la indemnización hay que preguntarla, yo no lo puede saber a prioiro, pero si es indemnización por muerte, será una buena cantidad.