Escrituras de herencia

Hace unos meses murió mi padre y estamos haciendo con el notario las escrituras de la herencia. Resulta que tenemos un edifico con 3 viviendas, en la planta baja vivían mis padres, ahora solo mi madre. Y las dos para cada una de las hijas, que somos dos. Resulta que el notario nos ha comunicado que no puede escriturar las viviendas a cada hija, porque recibiría menos parte del 50%.
Mi madre está de acuerdo en que cada una tengamos nuestro piso. Como se podría repartir los pisos, sin tener que pagar más escrituras el día de mañana y dejarlos ya a nuestro nombre. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muy simple, renunciando al tanto por ciento que falta a dicha herencia. Cediendo éste tanto por ciento sobrante a vuestra madre, y ésta a su vez, que os convierta usufructarias del mismo.
También podéis hacer el sistema de partición escritural, aunque, ésto saldría mucho más caro.
También podéis añadir el nombre de las tres en la misma escritura.
Es decir, que el edificio conste como una única propiedad y vivienda de tres plantas.
Hablar con el notario y exponerle dichas posibilidades, a ver que os dice.