Usufructo

Hola, el nudo propietario puede echar al usufructuario de una propiedad cuando dicho usufructuario tenga otras propiedades siendo este el propietario de las mismas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No para nada si es usted usufructuario lo sera hasta que se muera el usufructo se estinge con la defunción de la persona que lo recibe. Y eso si le fastidiara no intentando arreglar cosas pero pienso que merece la pena tener bien el hogar que se disfruta siempre que se pueda por uno mismo porque si uno se liá a pleitos por chuminas no acaba y engordan los abogados si no son de oficio que esos parecen a dieta del todo.
Realmente permítame darle la enhorabuena por el mejor estado que se puede tener. Reciba un coordial saludo Mercedes.
Muchas gracias por la respuesta, aunque no he tengo demasiado claro este supuesto. Me explicaré mejor:
La usufructuaria de una de sus viviendas es mi suegra, teniendo ella 3 pisos más en propiedad absoluta y solo este en el que ahora vive como usufructuaria (los propietarios son sus dos hijos a 50%).
El caso es que se ha ido a vivir allí hace 6 meses y tal vivienda ha sido reformada completamente por ella.
Y quería saber si la ley permite teniendo otras propiedades como principales, el elegir para vivir justamente la que solo tienes en usufructo y reformar dicha propiedad por completo.
Un saludo y Gracias
Bueno lo de las reformas en principio no se que decirle pero como positivo le diré que eso sube el valor de la propiedad, y referente a lo del usufructo tendrá derecho hasta que se muera tenga una o mil casas. Creo que así le queda claro.