Herencia

¿Hola de la herencia de mni suegro nos deja un coche que resta por pagar casi 9000?, mi pregunta es, ¿podemos dejar de pagarlo?
El coche esta con Santander consumer hispamer.
Vamos, si no se paga se lo llevan y punto, ¿o pueden hacer nos cargo del gasto?
Saludos y muchas gracias.
Respuesta
Si aceptan la herencia pura y simplemente tienen que pagar las deudas del causante, con los bienes de la herencia y con los suyos propios.
Si la repudian no responden de las deudas, pero tampoco pueden adquirir ninguno de los bienes.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Gracias, ya lo sabia solo, quería saber si podía dejar de pagar el coche y punto, sin tener más problemas, aceptando la herencia claro.