Heredera Universal

Hola, gracias de antemano. Expongo el caso: Mi tío enfermo terminal vivía con una mujer pero no es demostrable y en sus últimos momentos le hizo firmar un testamento en el que la hizo heredera universal, tenían una VPO y él tenía un hijo, por otra parte mi abuela tiene un piso escriturado a nombre de ella y mi abuelo el cual falleció. La pregunta es: ¿Tiene derecho la heredera a la parte del piso de mi abuela que aun vive como mi madre que era su hermana?

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Si su tío no tenia hijos ni esposa, es heredera su madre por lo que habría que impugnar el testamento y el reparto hecho sino se tiene en cuenta los derechos de la madre.
Mi Tío si tenía un hijo al cual le pertenece la legitima, pero al hacer testamento a favor de esa mujer nos reclama la parte del piso de mi abuela que le pertenía a mi tío. ¿Qué clase de impugnación del testamento podríamos hacer?
Si el piso era ganancial, habría que liquidar primero la sociedad de gananciales de tus abuelos y luego la herencia de tu abuelo que correspondería si no hay testamento a sus hijos y a su viuda el usufructo de un tercio, luego la heredera testamentaria solo tendría derecho a la parte de tu tío que le corresponda una vez deducida la legitima de tu primo