Matrimonio mancomunado

Quisiera saber si en el estado de Hidalgo, las herencias entran dentro de los bienes mancomunados de un matrimonio casado bajo este régimen, estoy por divorciarme y me gustaría saber si a mi marido le corresponde parte de la casa en la que actualmente vivo con mis cuatro hijos, y que me fue heredada por mis padres hace cuatro años.

1 Respuesta

Respuesta
Si la herencia la recibió usted estando casada bajo el régimen de sociedad conyugal, sí, así es, cualquier bien que entre a la propiedad de cualquiera de los dos se considera como parte de la sociedad conyugal y por lo tanto ambos tienen derechos sobre los bienes al 50% salvo pacto entre ustedes en contrario.