Renuncia a Herencia

Quisiera renunciar a una herencia de un tío mio, fallecido en el año 2001. Sé que se puede hacer vía Notario, pero mi intención es efectuarla vía judicial. Mi pregunta es, Es necesario abogado, ¿procurador o ambos?. Puedo presentar por mi y por mi hermana, ¿un escrito al Juzgado renunciando a la herencia?. Que trámites sigue el Juzgado ( + o - ) ¿Para resolver la renuncia?. Y por último, ¿existe algún sitio para ver modelos de escrito de renuncia al Juzgado?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. La repudiación de la herencia puede hacerse ante notario o ante el juez competente para conocer el asunto de la testamentaria o el abintestato. En caso de hacerse en sede judicial se necesita efectuar la comparecencia en juicio por medio de procurador y abogado legalmente habilitado ante ese tribunal
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
www.escolarabogados.com
email ? [email protected]