Conocer los bienes de un finado

Mi suegro desapareció hace más de 10 años y no hemos sabido nada de él hasta ahora, que nos han comunidado que ha fallecido en un hospital de otra C.A. Vivimos en el País Vasco y queremos saber si existe algún procedimiento para conocer sus bienes a fin de reclamar la herencia. Por otro lado, en caso de que existan deudas, ¿se puede renunciar a la herencia?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si existen bienes, es necesario que acudáis al registro de la propiedad central que se encuentra en madrid, bien por correo, internet, etc, y solicitéis información al respecto, además deberéis acudir a la oficina de tráfico para ver si tenía algún vehículo, y a cada una de las sucursales bancarias para ver si tenía alguna cuenta.
Será necesario que acudáis con el testamento para que os den la información.
Si no existe testamento, en el registro os la darán igualmente, aunque en los otros sitios es posible que os la nieguen.
En el caso de que existan deudas se puede renunciar a la herencia, pero es necesario hacerlo PURA y SIMPLEMENTE, y no a beneficio de inventario, o en favor de, ya que si no se entiende que es aceptada tácitamente y junto con esta aceptación se aceptarían también las deudas.