Problemas de herencias

Hola, mi padre y mi abuela paterna murieron en un accidente de tráfico hace 20 años, por lo que una casa y un local que tenía mi abuela pasaron como herencia compartida la mitad para mis dos hermanas y para mi, y la otra mitad para mi tía. Ahora mis hermanas y yo queremos vender nuestra parte. ¿Qué tenemos que hacer?. En el caso de que mi tía se niegue a vender su parte o a comprarnos la nuestra ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para vender vuestra parte, os debéis de poner de acuerdo entre todos y repartiros el dinero. Si vuestra tía se niega deberéis solicitar la judicialmente la división judicial de la herencia, ya que el código civil establece que ningún coheredero puede obligar a los demás a permanecer en la indivisión de la herencia, con lo que el juez resolverá o bien que os compre vuestra parte, o que se venda y se reparta el dinero.
Para ello deberéis acudir a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia, para que interponga la demanda ante el Juzgado.