Rehacer escritura con menos hermanos

Hola.
Mis hermanos, y yo tenemos una duda y no sabemos que tenemos que hacer
Al fallecer mi padre hace 35 años, y al ser menores de edad, nos dejo una casa a nombre de todos los hermanos (6), y así consta en escritura,
Con el tiempo tres de mis hermanos, han cogido su parte de herencia, al coger otras propiedades.
La casa en estos momentos es para tres hermanos y la duda es ¿Qué documento podemos hacer? Para no tener que desembolsar mucho dinero, y al no haber dinero por medio, solo cambio de titulares, es decir dejar la escritura solo para tres, y determinando, la parte que le corresponde a cada uno.
Gracias anticipadas
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Podríais hacer 2 cosas, por un lado una escritura de donación de la parte de vuestros hermanos a vosotros, que tributa dependiendo de la comunidad autónoma pero que en alguna puede llegar a ser del 15% del valor de lo donado, con lo que puede salir por un pico.
Por otro lado ya que estáis entre familiares, podríais hacer una escritura de compraventa de la parte de vuestros hermanos, que tributa al 6 o 7%, del valor de lo comprado, también dependiendo de la comunidad autónoma, diciéndole al Notario que para el pago del precio os arreglareis vosotros internamente, aunque no paguéis nada a vuestros hermanos. Esto en realidad sería una donación encubierta, simulada bajo una compraventa, lo que ocurre que como os encontráis entre familiares, no creo que el Notario os ponga ninguna pega porque al final el lo que va querer es cobrar por haceros la escritura y le va a dar igual que encubráis la donación.
Esto depende también de la relación que tengáis con vuestros hermanos, ya que en el caso de darse problemas, con la escritura de compraventa, podrían decir que les debéis dinero, aunque vosotros podríais alegar que ellos ya adquirieron propiedades.
Los dejo a vuestra decisión.
Saludos, y no olvides valorar la respuesta.
Valore mi respuesta para mejorar mis servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas