Tío político sin testamento

El caso es el de un matrimonio sin hijos. Ella, hermana de mi madre, falleció hace años, y había declarado en numerosas ocasiones que el piso era para su hermana, aunque no hizo testamento. Ahora ha fallecido su marido, también sin testamento y sin relación alguna con su familia. Y muy estrecha con nosotros. Y también declaró en vida, ante numerosos testigos, que el piso era para mi madre. Nada de la parte que correspondía a su mujer testar nos llegó. Ahora dos hermanas de mi tío, recién fallecido, quieren quedarse con todo. ¿Tenemos alguna posibilidad de reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Al morir tu tía sin dejar testamento, todos los bienes pasaron a su marido que hereda todo en defecto de asecendientes y descendientes. Ahora al morir tu tío, todos sus bienes pasan a sus parientes y no teniendo ascendientes ni descendientes y estando viudo, son sus hermanos/as los llamados para heredarle. Si no se hizo testamento ni ante notario ni escrito por su puño y letra, de nada vale lo que puedan atestiguar otras personas sobre legados que no consten en testamento, a no ser que los herederos de buen grado lo aceptasen. Temo que en estas condiciones no es aconsejable que inicien una reclamación. De todas las maneras asegúrense de que no se ha hecho testamento por parte de su tío político pidiendo un certificado de ultimas voluntades
Suerte
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com