Reclamar herencia

Mi tío falleció hace tres meses. En su testamento constan como herederos sus cuatro hermanos a partes iguales(tres de ellos ya han muerto, y en dicho testamento dice que en su defecto, a sus descendientes, una de ellos soy yo). La cuestión es que mi tío, el único hermano que vive, se niega a repartir, tampoco quiere darnos ninguna documentación como el D.N.I del fallecido para poder reclamar las ultimas voluntades, así como la partida de defunción... Etc.Me gustaría saber que derechos tengo y los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mucho me temo, a la vista de sus afirmaciones que deberá de solicitar la partición judicial de la herencia mediante la aportación al Juzgado del referido testamento y acreditación de su condición de coheredero.
En primer lugar tendrá todos aquellos derechos que especifique el testamento. Debería tener una copia del mismo o al menos saber en que Notaría se encuentra depositado. Para ello deberá solicitar un certificado de defunción y con el mismo solicitar del Registro de Actos de Última Voluntad una certificación. A partir de ahí deberá ponerse en marcha, agotando la vía extrajudicial y posteriormente si no resultar fructífera, acudiendo a la judicial.