Me interesa saber más sobre mi apellido "Portugal"

Quisiera obtener más información sobre mi
Apellido Portugal
Es un tanto extraño aquí en mi país y siempre me eh preguntado
Mucho acerca de este.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo en primer lugar perdona por mi tardanza esto es lo que he podido averiguar acerca de tu apellido lo cual espero te pueda servir como referencia en la investigación del mismo.
Definición de Portugal
Portugal (de Portugal):
Apellido español cuyo linaje originario es descendiente de la casa real de Portugal.
Escudo:
En campo de plata, cinco escudetes de azur puestos en cruz, y cargado cada uno de cinco roeles de plata, puestos también en cruz.
Otro Significado de Portugal
El nombre de Portugal deriva del nombre romano Portus Cale. Cale era el nombre de un asentamiento primitivo localizado en la desembocadura del Duero, que fluye hacia el océano Atlántico en el norte del actual país. Durante la Segunda Guerra Púnica (final del siglo I a. C.) los Romanos intervienen en la Península Ibérica en contra de los cartagineses. En ese conflicto conquistaron la localidad de Cale (puerto de origen griego cercano al actual Oporto) pasando a denominarla Portus Cale. ( portus= puerto, Kale = Bonito).-