Microgynon como pastilla de emergencia

buenas tuve un problema con mi pareja, se rompió nuestro preservativo y aunque no haya eyaculado soy consciente de que aun hay riesgos en que suceda algo inesperado, he leído que si después de la relación sexual se toma prácticamente inmediatamente 4 pastillas de microgynon y otras 4, 12 horas después funciona como pastilla de emergencia, ya mi pareja tomo ambas dosis pero quería saber si luego de esas 2 dosis debe seguir tomando la pastilla o con eso basta? Gracias

Respuesta
1

No sé quién te ha dicho eso, pero la pastilla de emergencia no es tomar 8 de las normales, es una específica que venden en la farmacia. Por supuesto que no tome ninguna más, ahora toca esperar a la regla, y si no le viene puede realizarse un test a los 8 días del retraso. También deciros que puede que se adelante el sangrado o se atrase, sería un efecto secundario.

Si os vuelve a ocurrir ir a una farmacia y compráis la pastilla de emergencia verdadera.

y no me podrías recomendar el nombre de alguna? Lo he leído en google en casi todas las paginas
por ejemplo en el Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica
http://ccp.ucr.ac.cr/ac/quesab1.htm

gracias de nuevo

Yo vivo en España, y los medicamentos cambian de nombre dependiendo de los países. Si vas a una farmacia ellos saben cuál es la que te tienen que vender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas