¿Qué probabilidad de que este embarazada?

mi primer día de periodo fue el 28 de marzo, pero tuve relaciones con mi novio el 12 y el 14 de abril dicen que la ovulación empieza el día 14 contando desde el primer día del periodo, si yo cuento desde el 28 de marzo que fue mi primer día de periodo me da la fecha el 10 de abril empezó mi ovulación, mi novio y yo no usamos ningún tipo de protección pero el no eyaculo dentro.

otra pregunta es, si el mete sus dedos sucios de semen y yo estoy en mis días fértiles, hay posibilidad de embarazo?

GRACIAS.!

1 Respuesta

Respuesta

1- ¿Eres regula en tus reglas?

2- ¿De cuánto son tus ciclos menstruales?

si, soy regular en mis días.

30 o 31 días aproximadamente. creo

Vale, suponiendo que tienes un ciclo de 30 días y te ha bajado la regla el día 28, entonces la ovulación sería entre el día 12-13 más o menos, y ahí mismo has mantenido relaciones sexuales y las posibilidades de embarazo son medias (sobre un 30-40%) ya que aunque no haya eyaculado el hombre siempre segrega antes de eyacular, un líquido lubricante que es el pre-eyaculatorio y éste contiene espermios, aunque de peor calidad, su morfología es la mayoría deforme y su velocidad es más lenta, pero eso sí, siempre hay algunos que tenga buena morfología y una velocidad óptima y basta solamente un espermatozoide para que se anide a tu óvulo y te quedes embarazada.

Sobre la otra pregunta, las posibilidades son mucho menores que si hay contacto pene-vagina, no llega ni al 5% ya que los espermatozoides son aneróbicos (que no viven en el aire y necesitan la cavidad uterina para vivir) y mueren a los pocos segundos, así que por ahí no hay tanto riesgo.

Si quieres hacerte la prueba de embarazo en sangre, puedes realizarte ahora mismo, ya que es fiable a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo. Si optas por la de orina, debes de perseverar (esperar) otros 10 días más (sobre el día 5 de Mayo, en caso de tener una falta en tu menstruación)

Ahora te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar.

La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.