¿Puedo estar embarazada?

mi novio y yo tuvimos relaciones, usamos condon, tengo mis dudas si lo usamos correctamente...por ese miedo tome levonorgestrel en dosis de.75 mg 12 horas las tome 4 horas depues de tener relaciones la primero y 12 horas depues la segunda..¿que probabilidad hay de estar embarazada?¿cuanto porcentaje tiene lapastilla de efectividad?¡Puede qe este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene una alta eficacia, pero no es eficaz al 100%. Si comentas que usáis preservativo, el riesgo de embarazo es mínimo. Y si encima después te tomas la pastilla muchísimo menos. Yo no me preocuparía en exceso, seguro que te viene el periodo, si te pones nerviosa se te retrasara.

Te aconsejo acudir a tu medico para que planifique un tratamiento hormonal anticonceptivo menos agresivo que la píldora del día después. Lo ideal es que mantengas tu tratamiento con el uso del preservativo para evitar embarazos.