Hola, quiero preguntarle respecto si es que estoy embarazada,

mi periodo menstrual me bajo el día 19 de mayo, después el día 30 de mayo tuve relaciones con mi enamorado, motivo por el cual tome la pastilla del día siguiente, sin embargo el día 01 de junio tuve relaciones de nuevo, así que volví a tomar la píldora del día siguiente el día 02 de junio de junio, quisiera saber si esta píldora tendrá efecto, mmm otra duda era que en esta ultima dosis me venían dos píldoras en la tableta, a lo cual en las indicaciones decía tomar la segunda después de 12 horas, y eso fue lo que hice ( ¿pero qué pasa si se toman las dos pastillas juntas?), gracias por su atención, espero me pueda orientar

1 Respuesta

Respuesta

Pues es muy peligroso tomar dos postdays tan seguidas puedes tener una importante alteración hormonal. Solo se recomienda tomar una cada 6 meses, es muy peligroso y estas poniendo en riesgo tu salud.

Lo mas seguro es que sus efectos habituales se vean agravados, busca un método de protección adecuado si no quieres arrepentirte.

La postday tomadas en las primeras 24 horas es muy eficaz pero si se abusa puede perder eficacia.

Cuando viene en dos dosis hay que tomar la otra a las 12 horas. Algunos médicos recomiendan tomar las dos juntas.

Para descartar embarazo puedes hacerte un test cuando pasen 15 días de la ultima relación con la primera orina de la mañana y en ayunas-

Es posible que tu regla se retrase bastante y notes nauseas, mareos, cansancio...

mmm, pero ud, cree que haya bastantes probabilidades de que este embarazada?

No es un método fiable al 100% tiene margen de error.

Pero lo habitual es que funcione.