¿Duda sobre posible embarazo en menstruación irregular y uso de postday?

Buenas. Sucede que mi novia y yo tuvimos relaciones el jueves de la semana pasada ( 11 de octubre) el condón se salio y recurrimos a la postday el martes 16 tubo sangrado y ya era la fecha calculada de su menstruación, el sangrado fue abundante por el día 16 y 17 y muy poco el 18 y nulo ya el jueves 19.En la madrugada de hoy domingo 21 tuvimos relaciones pero el condón se rompió. Mi duda es hay posibilidad de embarazo ? Sera necesario y efectiva la toma de la postday nuevamente?

Como dato adicional mi novia es irregular. Últimamente su menstruación es una semana después de la ultima fecha es decir en agosto fue el 1 en septiembre su regla fue el 8 y ahorita en octubre el 16.

1 respuesta

Respuesta

A estas fechas de poco servirá recurrir a tomar nuevamente la postday, mejor esperen y nada más, los riesgos de un embarazo son mínimos. En su caso si su novia es irregular no le recomiendo el uso seguido de esa pastilla, mejor que planifique con anticonceptivos orales de uso diario que la pueden regularizar y a la vez prevenir embarazos.