¿Durante los días siguientes a la menstruación de la mujer se pueden tener relaciones sin protección

ola mira esa es una duda que me surgió después de estar platicando con un amigo de que se pueden tener relaciones los días siguientes a la menstruación sin la necesidad de usar condón y así evitar un embarazo

1 respuesta

Respuesta

Tomando como día 1 el primer día de comenzar el periodo, hasta el día séptimo-octovo es relativamente seguro que en eso días, no habrá un embarazo. Luego ya depende si la mujer es regular de periodos de 28-29 días, luego del día 22, también ya es seguro. Si es irregular, o de periodos de menos o mas días, ya la cosa cambia..

ok muchas gracias solo que me surgió otra duda es que en la escuela el profesor comento que no todos los espermas logran vivir mas de 1 día por ay espermas km en todo mas fuertes que otros y que hay algunos que pueden vivir asta 3 días dentro de la vagina

El promedio de vida del espermatozoide no supera las 72 horas en condiciones favorables. Como teóricamente si la mujer es regular de periodos de 27-29 días, ovula alrededor del día 14, surgió el Método del Ritmo o método Ogino-Knaus, que dice que hasta el día 10 se podrían tener relaciones sin peligro. Estudios posteriores demuestran que no siempre ese ovula el día 14, puede eser antes, por lo cual, hasta un séptimo-octavo día ( llegaría vivo un esperma como máximo, al día 11, dando unos dos-tres días de margen) seria relativamente "segura" una relación sin protección. Lo mismo ocurrirra si esta relación sucede luego de un día 20-22, el ovulo ya no estaría viable para ser fecundado. Pero el tener relaciones sin protección, puede acarrear contraer enfermedades de trasmisión sexual, muchas de ellas mortales, algo mucho peor que un embarazo.