¿Puedo estar embarazada?

Hola, verás , tuve relaciones sexuales el día 18 de mis pastillas anticonceptivas( tomo pastillas hace 3 meses) utilizamos además coito interrumpido, ahora voy en el día 28 de mis pastillas y aún no me ha bajado el período menstrual, quisiera saber , si existe algún riesgo de embarazo y también si el factor nervios influye en mi regla? De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si las pastillas las has tomado correctamente y no has usado medicamentos que alteren su eficacia, no habría riesgo de embarazo aunque hayas usado el coito interrumpido. La falta de regla puede ser un efecto secundario del anticonceptivo, de todas formas no estaría de más que acudieras a tu médico para que lo valore. Si estas muy ansiosa podría influir en la regla pero intenta pensar que un embarazo es prácticamente imposible si has tomado bien los anticonceptivos.

He tomado mis pastillas correctamente , nunca las he olvidado y no me he retrasado más de 3 horas en tomarlas, será necesario realizar un test de embarazo?, planeo comprarme uno el mañana,cuándo puedo realizármelo? mañana mismo o debo esperar?

El test te lo puedes hacer ya mismo. No esta de más descartarlo pero creo que es difícil que lo estés. Con la prueba negativa puedes acudir a tu médico para que valore si es necesario el cambio de anticonceptivos o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas