¿Riesgo de embarazo?

Buenas tardes . Hace 3 meses estoy tomando anticonceptivos orales llamados (cetol Mk) recetados por el medico para problema de ovarios micropoliquisticos, cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja le exijo que use condón (marca: Today).
Bueno mi caso es que mi periodo vino los últimos días del mes de marzo y estuve con mi pareja dos días de haberse ido mi periodo es decir el 1 de abril, el condón no se rompió y las pastillas las tome bien.
mi preocupación viene a que el día que me vino el "periodo" (dentro del descanso de las pastillas) el primer día fue marrón, los dos días siguientes sangrado normal y al al cuarto día se fue, y antes ami normal mente me dura 5 días con sangrado. He engordado y mis senos están grandes aunque creo que es por las pastillas.
le leído sobre el sangrado de implantación y eso me tiene muy preocupada Estaré embarazada porfavoor!! Respóndanme estoy muy preocupada,

2

2 respuestas

Respuesta
1

En primer lugar dejame decir que no hay probabilidad de embarazo, me explico, en los primeros 10 días de un ciclo no hay ovulo el cual fecundar, si tu pareja uso preservativo y este no se rompió significa que tampoco puede haber posibilidades y muchas menos sí estas tomando pastillas anticonceptivas. Estate tranquila, ahora el sangrado por implantación, no es como la gente creé este sangrado en tan ligero que apenas y puede manchar la tela, no se puede ve a simple vista, en contrario de la menstruación que, efectivamente es un flujo más continuo y se puede ver.

Respuesta
1

Los anticonceptivos provocan ciclos anovulatorios por lo que no ovulas, (sin ovulo, no es posible el embarazo). Mientras sigas el tratamiento correctamente, puedes tener relaciones con eyaculación en tu vagina sin ser posible el embarazo, incluidos los periodos de descanso que se dejan entre cajas.

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.

mmm gracias por tu respuesta pero aun me queda una duda, si olvido tomarla dos días y sigo las demás normalmente y el usa condón, ay riesgo de embarazo?

Si el condón se usa correctamente, desde el principio de la relación y sin que ocurran percances durante el coito (roturas, deslizamientos, etc.), no hay posibilidad de embarazo, independientemente de si el anticonceptivo hormonal hace o no su función anticonceptiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas