¿Podre estar embarazada?

Tengo una duda el 19 de mayo de este año, tuve relaciones sin protección (fue el 6 día de mi ciclo menstrual, teminando mis días de sangrado normales; mis ciclos son de 28 días) pero no quería yo que me penetrara por que no tenia protección y tuvimos un poco de fricción, no sentí que me penetra; pero si me dolió en el momento, terminando fui al baño y tuve un sangrado, después de una hora volví a ir al baño y me salio sangre, no era mucha, pero si mojaba el papel de baño, me puse el ungüento lomecan y ya no salio mucho, al día 20 me fui al baño y todo normal (seguí poniendo el ünguento).
Pero en la mañana del 21 otra vez tuve un pequeño sangrado al limpiarme y me volví a poner lomecan. El 8 de junio tuve relaciones con condón. Tuve mi periodo al siguiente mes normal de 5 días del 10 a 14; sin ningún cambio. El primero de julio tuve relaciones con condón y un sangrado por fricción por que mi novio me lastino con sus dedos. Del 7 al11 tuve mi regla normal. El 28 tuve relaciones con mi novio y de me lastimo un poco (tuve un sangrado leve (solamente mojaba el papel me puse lomecan. El 28 Julio al 1 de Agosto, el 2 de agosto sangra igual muy ligero con un poco de coagulo). El 14 fui con el ginecólogo y me hizo un papanicolao, me mando un correo diciéndome que todo estaba bien. Del 3 al 7 de agosto tuve mi regla normal de cinco días. Y Del 31 de Agosto al 4 Septiembre también estuvo normal mi regla de cinco días (el 1 de Septiembre tuve relaciones con mi novio con condón) Quería preguntarle sobre una duda, sobre si puede haber desajuste en el periodo menstrual después de una semana de e estrés. Le comento mi periodo comenzaba el 27 de Septiembre, pero comenzó el martes 24 septiembre (muy ligerita apenas perceptible al momento de ir al baño), y el viernes 27 (día que debía llegar) y el 28 ambos días llego moderada. Y el 29 y el de septiembre fue muy ligerita. Los periodos anteriores fueron normales de 5 días, que van de ligera el primer y ultimo día; moderada el segundo y ultimo día he intensa el 3 día. El año pasado (2012) según mi calendario menstrual tuve un desajuste en agosto de 7 días de regla.
MI pregunta e la siguiente, ¿pueden haber desajustes en los periodos? Por que el año pasado no fui sexualmente activa hasta diciembre. Y la otra pregunta es si estaré embarazada
Le agradezco de antemano su atención a esta pregunta

1 Respuesta

Respuesta

Primero disculpa la tardanza en mi respuesta.

A ver, el ciclo menstrual no es exacto, y se ve influido por factores muy diversos, la edad, el estrés es muy común, pero también lo puede ser la alimentación, los cambios personales, el trabajo, los estudios, las respuestas emocionales a todos estos factores... no considero que tus retrasos sean para llamar la atención y que hagan saltar las alarmas.

En principio por lo que me comentas no puedes estar embarazada, puesto que has utilizado preservativo en tus relaciones amatorias. Te recomiendo que sigas utilizándolo, no sólo para evitar sustos de posibles embarazos, sino para protegerte a ti y a tu pareja de posibles enfermedades de trasmisión genital.

Espero haber resuelto tus dudas, sino es así estaré encantada de volver a contestarte!

Hola agradezco su repuesta, sólo una pregunta más, la única vez que lo hice sin protección fue de mucho riesgo....

¿Cuándo fue esa vez? ¿Has tenido la regla posteriormente? ¿A qué te refieres de mucho riesgo?

el 19 de mayo fue la vez de riesgo, si he tenido reglas, la última comenzó el 24. De septiembre y me duro 7 días ( normalmente son 5 días de manera ligera-moderada-intensa-moderada-intensa). Y esta última fueron ligera-ligera-ligera-moderada-moderada-ligera-ligera.

Si has tenido reglas posteriores a la relación de riesgo es imposible que estés embarazada. Aún así te recuerdo el uso del preservativo!