Debo de tomar la postday?

hola experto pues aquí con una duda... Mantuve relaciones sexuales con mi pareja la primera penetración fue con preservativo pero la segunda ya no solo fueron unos segundos máximo 1 minuto y ya había pasado algo de tiempo desde la primera con penetración con eyaculación .. Y también hubo algunos roces debería de tomar la post day?
* estoy en el día 12 de mi ciclo menstrual y el no termino dentro

Respuesta

Para que se produzca un embarazo es necesario que haya eyaculación dentro de la vagina. Si me comentas que primero eyaculó con preservativo y después sí hubo penetración aunque eyaculara fuera, es posible que quedara semen de la anterior eyaculación. Las posibilidades son muy bajas pero no nulas.

Te recomiendo que utilices preservativo en tus relaciones, para evitar embarazos y la trasmisión de enfermedades.