Menstruación irregular

Hola, mire resulta que este mes mi periodo menstrual fue demasiado diferente a los demás. Yo tomo mis pastillas anticonceptivas (de 28 píldoras) todos los días desde hace unos 9 meses más o menos y con ellas mis periodos (que duran entre 3 a 4 días) comienzan entre los 23 a 25 días, pero este mes comencé con dolores de ovarios como en el día 24 del mes, pero resulta que ese día estuve con dolores toda la tarde y no me llego la menstruación, compre un test de embarazo que se podía hacer hasta unos 4 días antes de la fecha del periodo, y me dio negativo.
Al día siguiente (hoy), me llego mi menstruación en la mañana, pero igual estuve con dolores fuertes en la tarde y a esta hora de la noche mi menstruación es muy poca. ¿Es posible que este embarazada? ¿O hay otra explicación?.
Muchas gracias
P.D.: Estoy resfriada y estoy tomando antibióticos

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx):
Creo que la respuesta es bastante simple, algunos antibióticos pueden surgir efectos sobre la menstruación eso es bastante normal y pasa a menudo, lo que si hay que tener encuentra y que también así lo recomienda el prospecto que algunos antibióticos bajan la eficacia de la pastilla anticonceptiva así mismo tienes que cuidarte durante 7 días seguidos con preservativo. Respecto a tu menstruación doy por seguro que no es un embarazo, como dije anteriormente tomar antibióticos puede cambiar de 1 a 3 días el ciclo no más que eso (como lo fue en tu caso) y otra cosa muy importante "la cabeza" si piensan que estas embarazada y estas todo el día con eso juega muy encontrá ya que los mismos nervios y estrés no deja que te llegue tu ciclo.-
De igual manera si deseas hacerte un análisis de sangre para descartarlo podes hacerlo, pero creo que es en vano, si tomas las pastillas todos los días a la misma hora y no te la olvidas nunca, no existen riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas