¿Estaré embarazada?

Hola, escribo porque estoy bastante preocupada. Lo que me pasa es que hace como tres semanas aproximadamente me salia una mucosidad café en la vagina y aveces incluso sangra un poco y no se a que se debe esto :/ . Para que entiendas mejor mi pregunta daré alguno antecedentes. Yo tomo pastillas anticonceptivas YAZ (las cuales he leído que son bastante efectivas) desde los 17 años porque tenia menstruación irregular y ovarios poliquísticos, y ahora tengo 19 años... Hace como hace como 7 meses que tengo relaciones sexuales con mi pareja ... Algunas veces con protección y otras veces sin protección (Condón). Sin embargo me dijeron que tomando las pastillas YAZ no era necesario usar condón. Mi ultima relación sexual fue hace un mes aproximadamente y sin condón .
Hace como dos meses la menstruación no me llegaba durante las ultimas 4 pastillas de placebo, sino que llegaba en la primera o segunda pastillas de la nueva caja de anticonceptivos ... Lo cual leí por ahí que era normal que se atrasara aveces un poco.
En septiembre mi menstruación fue muy poca, pero luego de unos días me convencí de que eso no significaba que estuviera embarazada y que era normal. En octubre mi menstruación fue normal, no abundante pero estaba bien. El problema es que semanas antes de mi menstruación de octubre comenzó a salir una mucosidad café de mi vagina y no ha parado hasta el día de hoy (voy en la pastilla 10 de mi nueva caja YAZ) e incluso aveces sale un poquito de sangre, pero casi nada. ¿Qué significa esto? ¿Qué puedo hacer? Aveces me duelen los ovarios y me incomoda ya que ni siquiera quiero hacer algo con mi pareja por miedo a que salga esa mucosidad café de nuevo :S ... ¿sera alguna infección o es posible que sea un embarazo? ¿Sera posible que por haber tomado tanto tiempo las pastillas YAZ ahora no me son efectivas? … También he vomitado 2 veces pero no se si tenga que ver con el mismo tema, y ayer durante la mañana al ver, veía una mancha que nunblaba muy poco mi vista y luego vomite, ¿tendrá qué ver con un embarazo o infección? ¿O solo un cambio hormonal?
Otra pregunta extra que ojala pudieran responder es: ¿Saben si cada cierto tiempo se deben cambiar las pastillas anticonceptivas? MUCHAS MUCHAS GRACIAS, espero una respuesta y gracias por la paciencia para leer todo :) cualquier otro antecedente me lo dicen :) de verdad estoy muy preocupada :/,

4 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que visites a un ginecólogo ya que tienes síntomas de embarazo, las pastillas anticonceptivas son efectivas pero no 100%, debes hacerte un chequeo medico para saber si es infección, embarazo u ovarios inflamados o lastimados y también pueden ser los riñones. _
Suerte._
Respuesta
Si usted quiere saber si está embarazada, solo una prueba de embarazo en sangre se lo puede confirmar o descartar. Yo no lo creo, pero es usted quién debe creerlo. Si el resultado está negativo que es lo más probable debe asistir con su médico para ser evaluada y que le practiquen un ultrasonido y un papanicolaou. Si todo está normal se puede asumir que los cambios referidos son por el componente hormonal de las pastillas y con un regulador bien puede normalizarse.
Respuesta
Las anticonceptivas no pierden efectividad con el uso (sólo la de emergencia). Ese sangrado no es por embarazo. Esos síntomas que tienes de vista borrosa y demás son por las pastillas. Por lo que me cuentas es más que evidente que este no es el mejor tratamiento que debes seguir. Verás, las pastillas anticonceptivas no están hechas para todas las mujeres (no es que tu medico se haya equivocado, él te ha tratado bien, es que las pastillas pueden tener distintos efectos según cada mujer). Lo mejor es que vayas al ginecólogo y que te cambie la medicación, quizás te convengan otras pastillas que tengan menos hormonas (las yaz son de las que más tienen), y tal vez son demasiado fuertes para ti. El hecho de que se te nuble la vista y demás son efectos de las pastillas, pero es motivo suficiente para cambiar. Tranquila que no te va a pasar nada, pero tienes que dejar de tomarlas y cambiar el tratamiento. Acude al ginecólogo sin demorarte mucho, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
¿Cómo estas? Te comento no debes estar embarazada, ¿de hecho las pastillas son efectivas siempre y cuando las hayas tomado a todas bien y en horario verdad?.
Loo que habría que ver es que el cuerpo tuyo no las este rechazando, o que no se estén formando quistes, por otro lado quizá es tu cabeza la que imagina cosas entonces estas estresada y te duele de repente todo.
Puede ser también una infección, lo mejor es que vayas al ginecólogo, para que el te revise, por este medio no se puede hacer un diagnostico. Sin verte.
Para quedarte más tranquila realízate un test de orina de embarazo para descartar y después si llegas a tener relaciones usa condón hasta que el medico te revise.
Éxitos.