¿Qué sucede si tomo mi anticonceptivo con retraso en la ultima semana?

Hola gusto en saludar.! La semana pasada el día jueves olvide tomar mi anticonceptivo a la forma habitual y lo tome al siguiente día por la mañana el anticonceptivo olvidado fue el del día 22 ya que yo tomo una pastillas llamadas Qlaira que contiene 26 comprimidos activos y dos placebo pero el punto es que usualmente tomo la pastilla entre 8:00 y 9 de la noche así que no estoy segura si pasaron las 12 horas o estuve al limite pero el empaque decía que desechara el comprimido olvidado eh iniciara de inmediato con el nuevo envase mas protección adicional pero yo no lo hice seguí tomando mis pastillas de forma normal la cuestión es ¿que sucede si no se toma el nuevo envase como se indica después del olvido ? Y ¿por que razón los días de 18 a 24 son de mayor riesgo si son muy cercanos al final, que la ovulación no tarda en aparecer nuevamente ?
otra cosa he leído que en esos casos se puede tomar la siguiente caja de empaques sin tomar el periodo de descanso eso sera necesario ?

Respuesta

En todos los anticonceptivos viene un prospecto, y en caso de olvido o retraso viene las indicaciones necesarias dependiendo de cada anticonceptivo. Debes seguir los pasos que indica en el tuyo.