Rotura de condón

Bueno, resulta que el martes pasado tuve relaciones con mi amiga y el condón se rompió, apenas sentí el sonido de la rotura la saque, mi amiga estaba en su día 11 o 12 de su periodo. Mi amiga tomo mucha agua de ruda ese día, que se dice que es abortiva, pero 24 horas después del acto sexual, mi amiga tomo una pastilla de pregnon levonorgestrel, y media hora después la otra, como dijo la matrona. En noviembre del año pasado igual ocurrió este incidente y la matrona nos dio la pastilla que le mencione, fuimos apenas se rompió el condón; pero esta vez se la tomo 24 horas después. La pastilla actúa bien después de las 72 horas del acto, pero aun así tengo algo de miedo porque falle. Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia no es infalible, es un método menos fiable que otros regulares pero aún así sin eyaculación y usando la protección de emergencia es muy poco probable que haya embarazo.

Bueno, a mi amiga ya le llego su menstruación, fue el día 20 de su periodo, la pastilla le acelero el periodo. Me dijo que su menstruación fue normal, que la sangre fue roja, y no presento irregularidades de cuando el blastocisto se implanta y el sangrado que ocurre es algo rosado.

Si, con las pastillas se puede adelantar la regla. Con ese sangrado empieza un nuevo ciclo y se descartaría un embarazo.