Posible embarazo... Retraso de 2 meses

Hola tengo una duda... Mi ultimo periodo de menstruación fue el 21 de septiembre me tenia que haber bajado el 21 de octubre soy muy regular solo un día de atraso o uno de adelanto durante todo ese mes de sep y oct tuve relaciones y el termino dentro una vez pero tome la píldora del día siguiente a las 24 horas después la primera y se me olvido tomar la segunda y la tome como 25 horas después...
¿Después tuvimos relaciones sin protección pero no termino dentro cuando se acercaba mi periodo al tener relaciones el se mancho de sangre pero nunca me bajo estamos a 23 de noviembre tengo más de dos meses de atraso y no me ha bajado cuando tenia 10 días de retraso me hice una prueba de sangre y me salio negativa tengo mucha sensibilidad en los pechos y por las noches me siento inflamada podre estar embarazada a pesar de que en el resultado de laboratorio dio engativo con 10 días de retraso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada gabsonmo:
Bueno según me cuentas, es posible un embarazo. Si eres regular (un ciclo de 28 días) en la mitad del ciclo sos más fértil esto tampoco es de fiar pero es para que te vayas dando una idea de cuando ovulas, respecto a la pastilla del día después te comento que bien administrada cumple un 95% de efectividad, suelen venir en 2 tomas de 0,75 o una sola toma de 1,5 (son las que toman la mayoría para no olvidarse). Si bien la pastilla sigue siendo efectiva hasta 72 hs después a medida que va a pasando el tiempo esta va disminuyendo su eficacia, así mismo como comentas la primera la tomaste dentro de todo bien pero la segunda no, entonces es probable que no surja el efecto prometido y baje mucho más el porcentaje y así mismo el riesgo de embarazo más alto, pero seguramente sabrás de todo esto, paso a lo más importante el análisis de sangre tiene que hacer 15 días después del retraso para tener algo más claro, pero tu análisis es alentador.
Respecto a lo que estas sintiendo puede ser por la carga hormonal que tienen estas pastillas, muchas de las veces adelante o atrasan el ciclo, esto a menudo se normaliza 2 meses después de tomar la pastilla, en algunas surge mayor o menor efecto eso varia de mujer a mujer. Mi consejo es que te hagas análisis de sangre dentro de 7 días y luego me cuentas como salieron los análisis, mucho más no queda por hacer.
Si no tienes ninguna consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas