¿Tengo riesgo de embarazo?

Hola, espero que me pueda ayudar.
Yo eh tenido una relación sexual hace 4 meses y medio en la cual se me rompió el preservativo y recurrí a la pastilla de emergencia del día siguiente.
La situación es que ahora volví a tener una relación sexual en la cual se rompió el preservativo. Soy una persona regular, mis menstruaciones duran entre 30 y 33 días.
El día 2/10 tuve mi menstruación, y el día 20/10 a las 4:00 am tuve la relación sexual. Estuvimos bastante tiempo hasta darnos cuenta que se había roto nuestro condón. El condón se rompió en la punta de su pene, con una agujero bastante grande. El no eyaculo, y hoy 20/10 fui a varias farmacias, pero ninguna abrirá en todo el día.
Mis preguntas son:
1-Si mañana 21/10 tomo postday alrededor de las 2:00 pm, tendré porcentajes altos de efectividad?
2- Influye de alguna forma, el hecho de que haya tomado postday 4 meses y medio atrás? Reducirá mucho su efectividad?
3- El no eyaculo, ni dentro ni fuera, me dijo que todavía faltaba mucho para eyacular, sin embargo, habremos estado 20 minutos aproximadamente teniendo la relación sexual, y no puedo determinar en que momento se rompió el condón. Que posibilidades de embarazo existen sabiendo esto? Ademas mis días fértiles supuestamente habrían comenzado el 13/10 y terminado el 19/10.
Yo la postday la voy a tomar mañana cuando antes pueda, igualmente.
Muchas gracias desde ya!

1 respuesta

Respuesta

Primero decirte que si no ha habido eyaculación NO hay posibilidad de embarazo.

La píldora del día después es efectiva se supone que hasta las 72 horas, hoy seguirías dentro del plazo, aunque está claro que cuanto antes la tomes más efectiva es. Tampoco influye nada que la hayas tomado hace 4 meses. Lo único que puede pasar es que se desajusten un poco las reglas, para empezar que se te adelante la siguiente.

Os recomiendo cambiar de marca de preservativo, o que reviséis el tamaño y la manera de usarlo, para evitar que se os rompa de nuevo.