¿Podre estar embarazada?

Buenas noches antes que nada le agradezco este espacio para responder mis dudas...
Mi situación es la siguiente hace 2 años y medio tuve un aborto de trillizos por cuestiones de salud y emocionales no me eh embarazado.
Desde septiembre del 2010 utilice los parches anticonceptivos, suelo ponérmelos los días miércoles...mi duda es la siguiente el día 27 de marzo del 2012 (martes) me quite por la tarde el parche debido al calor se me hicieron muchas ronchitas...ese era mi ultimo parche para que me bajara la regla el sábado 31 como cada sábado desde que utilizo ese método....desde el martes eh tenido dolores muy fuertes de cadera y cólicos que con este método no tenia... Pensé o pienso que se debía a mi periodo que ya no tardaba en llegar...así pase los siguientes 5 días ya por la tarde noche del sábado empecé a manchar me puse un tampon...me lo cambie y el flujo fue muy poco, para el domingo manche pero no era como en periodos anteriores en este fue muy escaso...ya para el lunes deje de manchar completamente pero los cólicos y el dolor de cadera no han desaparecido , por ratos me encuentro muy mareada y estando sentada o acostada eh tendió dolores o cólicos parecidos a cuando inicie mi anterior embarazo pero no se que pensar si se debió al que ya me venia el periodo o si hay posibilidades de estar embarazada...en ocasiones siento raro el vientre.. No puedo estar encogida o poca bajo porque me duele...por su experiencia quisiera saber que hago si me hago un test o espero asta el próximo periodo para saber la respuesta...usted sabe que por haber perdido a mis bebes la posibilidad de estar embarazada es muy importante ya que no tengo hijos y evitando que tal vez si estuviera no seguí con los parches, por favor deme una respuesta de antemano gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Si los parches te los has puesto correctamente y cuando toca el riesgo de embarazo es mínimo. Por otro lado, el que tengas un sangrado escaso es perfectamente normal como efecto del uso de anticonceptivos hormonales, no sería nada preocupante.

Los síntomas que comentas podrían tener relación con otra causa, si siguen tendría que explorarte un médico pero yo no veo razones para pensar en un embarazo.

Gracias le agradezco su tiempo y su comentario..entonces iré a ver al medico..porque sigo con los cólicos y es muy molesto espero no sea nada grave; muchas gracias por responder y por darme su opinión muchas gracias que tenga un buen día!!!