Aborto a través de la seguridad social

Hola, la chica con la que estoy saliendo ha quedado embarazada y tomamos la decisión de abortar. Ella fue y consulto con su medico de cabecera para hacerlo de forma gratuita a través de la seguridad social y este le dio turno para una fecha concreta en una clínica privada.

Mi pregunta es, si fue a través de la seguridad social porque la deriva a una clínica privada, y si esto va a originar algún gasto para nosotros?

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Las clínicas privadas tienen conciertos con la sanidad pública para que se deriven a esas clínicas pacientes que se encuentren en lista de espera o servicios que la sanidad pública de esa zona no tiene.

Aunque tengáis que acudir a una clínica privada será la seguridad social quien pague todo. Seguramente en donde residáis no se harán abortos en los hospitales públicos.

Respuesta

Pues todo depende de como funcione el sistema sanitario de la zona donde viváis. Generalmente cuando se traspasa a un paciente a una clínica privada, suele hacerse cargo la seguridad social, por un acuerdo establecido con la clínica, pero deberás informarte correctamente para salir de dudas. Consulta con la clínica a la que te derivan o con el médico que la deriva antes de proceder a ello.