Anticonceptivo

Hola.
Esta consulta no es para mi, sino que para mi novia. Ella quiere usar Mesigyna como anticonceptivo. Nunca ha tenido hijos y tampoco ha utilizado algún otro anticonceptivo.
Queremos saber si este método es bueno para ella, aplicándolo en los primeros días de la menstruación o posterior para asegurarse que no haya embarazo.
¿No es muy fuerte para ella? ¿Qué otro método anticonceptivo similar existe?

3 Respuestas

Respuesta
Como tu dices al final este método anticonceptivo es un poco fuerte ya que son dosis muy altas de hormonas ya que deben ser inyectadas de una sola vez y proteger durante mucho tiempo de un posible embarazo, hay muchos otros métodos anticonceptivos que a lo mejor seria bueno que valoraseis, si no queréis utilizar preservativo porque queréis algo "diferente" en vez de probar con la mesigyna probad con las pastillas anticonceptivas, son eficaces casi al 100% siempre que tu novia se las tomes cada día o por la mañana o por la tarde o por la noche o cuando ella quiera pero cada día a más o menos una hora, no tiene porque ser una hora exacta, a veces puede ser a las 3 otras a las 4 otras a las 5..., actualmente hay anticonceptivas en el mercado que son muy suaves, tienen muy bajas dosis de hormonas casi no producen efectos secundarios y son muy muy eficaces, a lo mejor este método es mejor que la mesigyna inyectable.
Pero ya sea para la mesigyna o para las anticonceptivas no se las debería empezar a tomar sin antes ir al ginecólogo para ver si todo esta bien, a ver como esta de tensión de colesterol, la harán una ecografía, todo esto no es ninguna tontería, se debe hacer.
Respuesta
Lo mejor para elegir un método anticonceptivo es que acuda al ginecólogo, porque como tú dices este método puede ser muy fuerte para ella. Antes de elegir un método el ginecólogo hablará con vosotros y hará una analítica para asegurar que el método es adecuado y no le va a hacer daño. De todas formas yo creo que es mucho más aconsejable y más suave para la salud que tome anticonceptivos orales de los nuevos que llevan poca dosis hormonal y son igual de eficaces sin castigar el cuerpo. La marca comercial puede ser Meliane, Yasmin o pregunta al farmacéutico si no podéis ir al ginecólogo. Si podéis ir es lo mejor.
Respuesta
En realidad no es tan sencillo.
Para poder tomar anticonceptivos y no correr riesgos de alergias o que le caiga más lo que tiene que hacer es consultar un ginecólogo quele va a recetar las pastillas adecuadas de acuerdo con su organismo.
Ella puede tomas las que quiera, pero hay tantos anticonceptivos como mujeres en el mundo.
Deberían consultar para mayor seguridad.
Suerte1
Jupy