Riesgo de embarazo por mantener relaciones sexuales pocos días antes del periodo

Hola, tengo 28 años y quiero saber si hay riesgo de embarazo al tener relaciones unos días antes a que te llegue el periodo. En esos días estaba botando mucosa y la regla debería haberme llegado hace 2 días. Un beso y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la ovulación se produce 14 días antes de que te llegue la regla, y se acompaña de cambios físicos como elevación de temperatura, flujo más fluido y cambios del cuello del útero. También hay que tener en cuenta que los espermatozoides viven 3 días. Así que si tienes relaciones un día o tres o cinco antes de que te llegue la es imposible quedarte embarazada. Pero si son más de cinco es más probable y si son diez a catorce es casi seguro. Lo complicado es determinar cuando se ha producido la ovulación, hace falta una observación muy atenta de varios factores para saber cuando se espera la regla, que será catorce días después de la ovulación. Si tienes ciclos regulares, o bien observando varios factores de tu cuerpo, puedes saber cuando se produce la ovulación pero es un método complejo para explicarlo en un e-mail. En este caso, si tienes ciclos regulares y no han sido más de cuatro días no creo que estés embarazada. Pero no utilices este método como anticonceptivo si no te informas de como hacerlo correctamente porque te estás arriesgando a un embarazo. Si te interesa el tema compra algún libro que hable del método sintotérmico o si no cambia de método. Ya me dirás si te vino bien la regla.