Tuve relaciones con mi pareja y no baja mi regla

Hola humagis, me decidí por preguntarte a ti el riesgo que existe de embarazo si mi ultimo periodo me vino el 4 de Abril y ya es 12 de mayo y no me ha venido la menstruación, en el inter de este mes tuve relaciones con mi novio en dos ocasiones (las dos veces con protección, condón para ser más exactos) la verdad no recuerdo si fue en días fértiles o no porque no llevo las cuentas. Quiero saber que tan efectivo es el uso del condón y a que se puede deber mi retraso, tengo mucho miedo.
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El condón tiene un alto porcentaje de protección, si no estaba vencida la fecha de su uso y no se rompió, no tienes de que preocuparte. Quizás no eres regular, si tu período no viene siempre en la misma fecha es probable también que estés un poco nerviosa y eso retrase tu período.
Igualmente si estás muy angustiada puedes hacerte una prueba de orina con esos test de farmacia (hay algunos muy económicos y super efectivos) si estuvieras embarazada ya saldría positivo.
Pero para mi no tienes que preocuparte si te has cuidado.
No dudes en consultarme si tienes alguna inquietud.