¿Es cierto que el promedio de días fértiles en una mujer dura un máximo de 9 días?

Hola quisiera saber cuales son los días fértiles de la mujer esto a partir del primer día de su menstruación y conociendo la duración del mismo, he escuchado por hay que solo en promedio una mujer tiene 9 días fértiles durante el mes esto de acuerdo a su periodo.
Una consulta más también escuche decir que si una mujer tiene relaciones sexuales sin protección cuando esta reglando no puede quedar embarazada o existe algún peligro.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En el ciclo normal de una mujer solamente hay una vez al mes ovulación, jamas ocurre la ovulación durante la menstruación debido a que es el momento en que se esta expulsando el ovulo no fecundado junto con una capa sanguínea que estaba esperando un embarazo, el cual no ocurrió.
Los días fértiles de una mujer podrían ser entre 7 y 9 días dependiendo.
En un ciclo de 28 días se le restan 14 días en donde ocurre la ovulación, quedan 14 días y se restan y suman 3 días entonces los días fértiles son del día 11 al día 17.
Para poderlo predecir un poco más certero, tendías que conocer cuanto le duran sus ciclos menstruales en un periodo por lo menos de 6 meses, de ahí sacar el promedio de sus ciclos menstruales, por ejemplo: 28, 32, 35, 27, 30, 31, el promedio seria 30.5 de ese le restas 14 y le sumas y restas 3 días y tienes que su periodo fértil podría ser entre el día 13.5 al día 19.5 y no tener relaciones en esos días.
Este método no es muy confiable, pues estos días pueden variar y ha habido un alto porcentaje de error, por ello es preferible siempre usar algún método anticonceptivo, el condón es el único que protege de enfermedades de transmisión sexual aun durante la menstruación es preferible usarlo.